La semana pasada, el MEUT (Movimiento Estudiantil Universitario de Talavera) organizó unas jornadas culturales con motivo de las diferentes movilizaciones de esa semana en contra de la LOMCE (más conocida como ley Wert). Una de las actividades, realizadas el miércoles 23 de octubre, fue un café mundial.
El café mundial es una herramienta útil para poner un tema en el centro de una mesa y abrir espacios de debate y discusión en torno a ese tema. Lo que se realizó en el hall de nuestra universidad fueron debates en torno a cuatro temas diferentes, y más tarde, en forma de asamblea, se pusieron en común las diferentes reflexiones. Los temas fueron los siguientes:
1) UNIVERSIDAD.
2) VINCULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CON EL RESTO DE LA CIUDAD.
3) PELIGRO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
4) ORGANIZACIÓN CIUDADANA.
Para cada uno de estos temas, un moderador lanzaba dos preguntas y los asistentes comenzaban a responder, compartiendo opiniones entre los unos y los otros. Todos los asistentes pasaron por los cuatro grupos diferentes y hubo mucha diversidad de opiniones, reflexiones...
Por supuesto, la actividad estaba totalmente abierta a la participación de todos, de dentro y fuera de la universidad, tanto para alumnos como profesores, ciudadanos de Talavera... cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario